Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta PC de campamentos de verano clandestinos

Foto: David González

Foto: David González

12 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por: David González

Luego de falleciera un menor de 5 años mientras nadaba en un campamento de verano en la colonia La Aurora, padres de familia denunciaron que hay otro lugar que ofrece actividades recreativas sin permiso alguno, porque lo que Protección Civil alertó a la ciudadanía que investiguen bien los balnearios a los que acuden.

Héctor Gutiérrez, director de la dependencia, alertó a los padres de familia revisar la legalidad de los campamentos de verano, que cuenten con el personal capacitado y que tengan permiso correspondiente. 

Asimismo, compartió que actualmente investigan un campamento de verano ubicado en la colonia 26 de Marzo que fue denunciado por padres de familia y esperan que a raíz del incidente en La Aurora, aparezcan más quejas.

Héctor Gutiérrez detalló que actualmente existe un padrón de 26 balnearios en la ciudad que ofrecen cursos de verano pero que están debidamente supervisados pero que hay otros operando en la ilegalidad en residencias sin ningún permiso.

En cuanto a la muerte del pequeño de cinco años este pasado miércoles en una alberca, el funcionario municipal señaló que la casa particular fue clausurada y que los encargados tendrán que dar cuentas a la autoridad.

Por ello, resaltó la importancia de asesorarse en esta instancia antes de inscribir a un menor en un curso de verano, para evitar sorpresas desagradables o tragedias que lamentar.

“El deceso del niño nos muestra que hay negligencia por parte de prestadores de servicios y como tal se obliga a cubrir una serie de requisitos que marca la reglamentación municipal como medidas de seguridad, personal capacitado y señalizaciones”, explicó.

A su vez, lamentó que haya negocios que ofrecen cursos sin licencia y que operan en la clandestinidad; puntualizó que la residencia donde falleció el menor lleva nueve años operando sin permiso.

Por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a investigar en qué lugar inscribirán a sus hijos, verificar todas las medidas de seguridad y cerciorarse que haya siempre un adulto en todo momento durante los campamentos de verano.