Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta el SNTSS: una estafa, venta de plazas del IMSS

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

15 de Julio 2016
Los estafadores piden el pago a cambio de garantizarles la plaza

El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 12 en Coahuila, alertó de “estafas” que sujetos a través de redes sociales realizan para supuestamente meterlos a la bolsa de trabajo del IMSS y asegurarles un puesto dentro de esta institución.

Los defraudadores piden entre 30 mil y 80 mil pesos a candidatos que buscan ser parte de los sindicalizados del Seguro Social.

Rodrigo Cortés Suárez, secretario del Interior y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 12, advirtió que no hay bolsa de trabajo abierta en este momento y pidió no dejarse engañar.

Es en las oficinas de este gremio se colocaron carteles advirtiendo de esta estafa a quienes diariamente acuden a meter papelería o realizar algún trámite que a la letra dice: Nos permitimos informarles que se han detectado casos de “ESTAFA” en algunos medios de comunicación (redes sociales) donde se les solicita remuneración económica para ingresar a laborar al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Los servicios que se otorgan son gratuitos por lo que se pide informar de cualquier anomalía a los teléfonos 844-412-97-00”, señala el documento.

El Secretario de Propaganda señaló que estos avisos se colocaron porque en administraciones anteriores se identificaron a trabajadores del Instituto que aprovecharon, dijo, una coyontura para lucrar con la bolsa de trabajo de la institución médica.

“Cobraban alguna cuota con efecto de inscribirse al registro para bolsa de trabajo y en su momento les garantizaban, que ellos los iban a ingresar, cosa que es totalmente falsa”, indicó.

Explicó que para obtener un puesto se hace el trámite de manera gratuita en las oficinas de la Secretaría de Admisiones y Cambios y se selecciona según las necesidades del Seguro Social y las aptitudes del aspirante.

Destacó que se tuvo conocimiento de casos, donde pedían cantidades que fluctuaban entre los 30 mil y 80 mil pesos, donde primero les ofrecían registrarlos, y luego les garantizaban el ingreso al instituto.

JCA

Encuentra más notas sobre