Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alergia estacional afecta a la niñez lagunera

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

El Hospital General de Torreón registró un incremento de alrededor del 15 por ciento en la demanda de consultas por afecciones alérgicas ligadas a fenómenos como son la polinización, además de la época de tolvaneras en la región, lo que impacta principalmente en la población infantil, informó José Luis Cortés Vargas, director la institución. 

“Los problemas alérgicos, rinitis alérgicas, conjuntivitis primaveral, que es para estas temporadas, sobre todo por las tolvaneras que hemos tenido últimamente.

“Sí ha aumentado la demanda y la consulta en estos sectores de la población, sobre todo en los niños pequeños y jóvenes”, explicó. 

El galeno detalló que en el caso de los adultos, la inmunidad adquirida les exenta de esta problemática, por lo que la incidencia se ve mayormente inclinada hacia la población de menores de edad. 

No obstante, durante las primeras semanas de la temporada primaveral se ha visto una reducción en el número de pacientes por alergia estacional, lo que a decir de Cortés Vargas se debe a los nuevos hábitos de uso de cubrebocas y al confinamiento derivados de la pandemia del COVID-19. 

Finalmente, el director del Hospital General indicó que hasta el momento no se registran internamientos de pacientes debido a estos cambios climatológicos en la región que derivan en molestias que inicialmente se manifiestan en comezón ocular, lagrimeo, secreción nasal transparente, estornudos y ardor de garganta.