Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza SIMV los 54 mil m² de bacheo en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

A prácticamente medio año de iniciar la actual administración, el Sistema Municipal de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón alcanzó los 54 mil metros cuadrados en cobertura de bacheo, según informó Roberto Escalante González, director del organismo. 

En ese periodo, la cobertura en el tema de atención a reportes de baches es del 80 por ciento, acciones distribuidas en un total de 254 colonias. 

Especificó el funcionario que los picos más altos de atención en este primer semestre de 2022 han sido los meses de marzo, con un 90 por ciento; abril, con 87 por ciento y un 86 por ciento en mayo. 

“Las solicitudes que no se atienden, básicamente es porque cuando nos piden una atención en alguna colonia, les pedimos a la gente del SIMV que no sólo atiendan los reportes como tal, sino que si se encuentran uno a unos cuantos metros, que también lo atiendan para no dar vueltas”, anotó. 

Y al referirse a la zona que concentra el mayor número de reportes, que en este caso es el sector Centro, el funcionario aclaró que no necesariamente significa que sea el área con mayor daño, toda vez que el poniente y el oriente de la ciudad padecen las afectaciones más serias de todo el territorio municipal. 

“Realmente están divididos a lo largo de toda la ciudad, pero el que más reporta son las colonias del Centro”, mencionó.