Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza justicia a feminicida

Josafat “N”, presunto feminicida, fue capturado en California.

Josafat “N”, presunto feminicida, fue capturado en California.

02 de Marzo 2023

El crimen se cometió en 2017 y el responsable había huido a Estados Unidos

 

NÉSTOR GONZÁLEZ

Este miércoles se celebró la audiencia inicial de Josafat “N”, acusado del feminicidio de su ex pareja, Evangelina “N”, en hechos acontecidos en 2017 en la zona rural de General Cepeda.
De acuerdo con la relatoría de los hechos, Evangelina se trasladaba a su domicilio y tras bajarse del camión, fue interceptada por Josafat, con quien aparentemente discutió.
El hombre la golpeó y luego la asesinó, para posteriormente enterrar su cuerpo en una brecha en el ejido Plan de Ayala. Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2017, y fue hasta febrero que el cuerpo de la víctima fue encontrado semienterrado.
Luego del crimen, Josafat huyó a Estados Unidos, donde vivía desde entonces, en el estado de California.
Fue gracias a una infracción de tránsito en aquel estado de la Unión Americana, que se descubrió que tenía una orden de aprehensión pendiente, por lo que fue arrestado y posteriormente extraditado.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra fijó como fecha para la audiencia de vinculación el próximo lunes 6 de marzo, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ingresan al penal

También en audiencia celebrada este miércoles, se otorgó la duplicidad del término constitucional en el caso de los implicados en el homicidio de Misael, quien se encontraba internado en un centro de rehabilitación. El lunes se celebrará la audiencia en la que se determinará la responsabilidad de Juan “N”, Roberto “N”, Juan “N”, Christian “N”, Elizabeth “N” y Alejandro “N”, alias “Romeo”, este último señalado como el principal sospechoso de haber dado muerte a golpes a Misael.