Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcaldesa no debe frenar apoyos sociales, asegura Chuma

Chuma Montemayor dijo que esta situación no se había presentado en otras situaciones. Foto: Raúl Rocha

Chuma Montemayor dijo que esta situación no se había presentado en otras situaciones. Foto: Raúl Rocha

18 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, no debe intervenir y permitir la entrega de programas sociales del estado a los habitantes de ese municipio, dijo el diputado Jesús María Montemayor.

Agregó que ese ayuntamiento es el único de la entidad donde no se han podido entregar los apoyos estatales al querer ser otorgados a través de ella.

“(La alcaldesa) Dice que todos los programas se tienen que entregar a través de ella, yo no veo que el gobierno federal entregue los programas a través de los gobiernos estatales”, dijo. 

“El gobierno federal entra directamente y entrega los programas, es más, ha sido una constante del presidente decir que no existan intermediarios, que los programas se entreguen de manera directa y aquí se nos hace raro que ella proveniente del partido que maneja el gobierno federal ahora esté exigiendo que el gobierno estatal maneje los programas a través de ella”, expresó.

Mencionó que quisiera ver exigiendo a la alcaldesa de Múzquiz que los programas de la federación sean entregados por el gobierno estatal.

Agregó que esta situación es extraordinaria ya que no en otras administraciones municipales, no se había presentado esta situación.

“Yo quisiera verla exigiendo que también defendiera a los coahuilenses y dijera que los programas federales se manejen a través del gobierno del estado”, mencionó.

“Creo que no hay una sintonía y es el único municipio ahorita, porque ni en las administraciones municipales pasadas, ni en Torreón que era de Acción Nacional, el propio Monclova, en Piedras Negras que era de Morena, en el propio Acuña, que era una coalición Morena-UDC, nunca ha existido un problema para entregar los programas”, señaló.