Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes fueron advertidos de posibles represalias

El edil dijo que cada semana se informa a la mesa de seguridad y se evalúa cada situación en particular. Foto: Néstor González

El edil dijo que cada semana se informa a la mesa de seguridad y se evalúa cada situación en particular. Foto: Néstor González

19 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Los 38 alcaldes de Coahuila recibieron la instrucción de extremar precauciones luego de que se realizara un operativo en el que se detuvo a cabecillas de un grupo delincuencial en Progreso, afirmó el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien señaló que se les pidió estar preparados para cualquier situación en materia de seguridad.

Al referirse a la privación ilegal de la libertad del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante el pasado viernes por la noche, el edil saltillense dijo que se había pedido ser cautelosos a los alcaldes en una reunión de seguridad.

“Todos (los alcaldes) están advertidos, recientemente tuvimos la junta estatal de seguridad, y se invitó a todos a reforzar este tipo de comunicación y estar preparados para esas situaciones, la verdad no es algo de juego, es algo que tienes que enfrentar con decisión, y esperemos que esto disminuya un poco.

“Acuérdense que hacía una semana anterior habíamos detenido a un grupo de cinco personas que venían precisamente a buscar desestabilizar el estado. ¿Cuál es el remedio para eso?, pues tener bien preparados a nuestros policías, tener bien equipados a nuestros policías y tener mucha comunicación entre todos”.

Fraustro Siller dijo que la preocupación de que los delincuentes traten de ingresar a las ciudades, en el caso particular de Saltillo para desestabilizar con actos de violencia, es permanente.

“Nosotros siempre estamos pensando que alguien quiere ‘calentar’ esta plaza. Que además es cierto, todo mundo quiere incorporarse aquí, tenemos varios estados que están muy complicados en la frontera, y estamos haciendo todo lo necesario para defendernos de esas situaciones, y convencerlos de que aquí en Coahuila no se va a dejar entrar a nadie”, concluyó.