Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alarma en Sector Salud por aumento de problemas gastrointestinales

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO 

En el municipio de Múzquiz el Sector Salud se mantiene en alarma por el incremento de cuadros diarreicos con vómito e infecciones gastrointestinales entre la población infantil y adultos mayores principalmente.

Al respecto, el director del Centro de Salud Jorge Cervera Mata informó que las consultas médicas por estas afectaciones van en aumento por lo que se recomienda extremar precauciones a la hora de consumir alimentos en la calle o en la preparación de los mismos. 

Cervera Mata señaló que existen reportes frecuentes durante la consulta médica sobre menores de edad que sufren de este tipo de contagios lo que afecta a la población de adultos mayores por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar que se compliquen. 

Exhortó a tener cuidado al consumir alimentos en la calle puesto que la falta de higiene al prepararlos puede causar problemas de salud, recomendó buscar áreas limpias para consumir todo tipo de alimentos o a la hora de prepararlos lavar y desinfectarlos adecuadamente para no contraer alguna enfermedad. 

Recordó que los principales afectados son los menores de edad y los adultos mayores por lo que se mantiene una alarma tras el registro de incremento de padecimientos gastrointestinales, aseguró que se pueden evitar los cuadros diarreicos si se toman en cuenta todas las recomendaciones del Sector Salud.