Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Al penal, Subdirector de primaria por abuso sexual contra 2 niñas

Tras darse a conocer la detención del subdirector, padres de familia acudieron a la escuela a exigir justicia. Foto: Christopher Vanegas

Tras darse a conocer la detención del subdirector, padres de familia acudieron a la escuela a exigir justicia. Foto: Christopher Vanegas

17 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Este jueves fue ingresado al penal varonil de Saltillo Gerardo N, el subdirector de la escuela primaria Urbano Flores, luego que elementos de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad, entre ellas la pequeña Valentina, la menor de 11 años que se quitó la vida la semana pasada, por lo que el lunes iniciará el proceso legal en su contra.

Los oficiales de la FGE llegaron al domicilio del hombre de 54 años en la colonia Oceanía para realizar una de las diligencias en torno al caso de Valentina, pero el docente se mostró agresivo, motivo por el cual fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

Aunado a esto, la Fiscalía integró la carpeta de averiguación respecto al abuso de la menor, en donde él es el principal sospechoso de este caso y de otro abuso que se reportó también al interior del plantel.

Respecto al segundo caso de abuso, la presunta víctima es también de 11 años y procederá a la identificación de su agresor en las oficinas de la Fiscalía y de coincidir con Gerardo, se iniciará el proceso legal en contra del él por el delito de abuso sexual. 

 

Suspenden a directora

Tras darse a conocer que el subdirector de la escuela Urbano Flores es señalado como el principal sospechoso del presunto abuso sexual en contra de dos menores, diversas madres de familia decidieron dejar de llevar a sus hijos a la escuela hasta que se aclare esta situación por parte de las autoridades, además la directora de escuela del plantel fue suspendida de su cargo en lo que esclarecen estos hechos. 

Fue la mañana de este jueves, que varios padres de familia acudieron al plantel para exigir que se esclarezcan estos hechos y se destituyera a la Directora del plantel, Beatriz N, quien manifestaron que no actuó como debía para impedir estos hechos. 

Así que hasta este punto llegó personal de la SEP, a la par que en el lugar estaban elementos de la fiscalía realizando las investigaciones respecto a estos hechos, mientras que el personal de la Secretaría de Educación hablaba con los padre de familia para intentar explicar estos hechos y en ese momento la directora fue destituida del plantel dejando a un encargado provisionalmente a cargo de la escuela primaria. 

Sin embargo, esto no fue suficiente para algunos padres de familia quienes optaron por ya no llevar a sus hijos a la escuela hasta que se asegure que en el plantel hay alguien responsable de ellos, y en algunos otros casos reportaron que los cambiarían de escuela por lo que ocurrió.