Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Al mes, cesan a 10 policías en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: David González 

En lo que va del año, han sido dados de baja 85 policías de Saltillo,  siendo en promedio 10 agentes que dejan de prestar sus servicios, indicó el titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El funcionario señaló que gran parte de estos elementos han sido cesados a raíz de exámenes de control y confianza no aprobados, renuncias voluntarias así como por otros motivos.

Al destacar que suman 150 policías dados de baja, subrayó que se han alcanzado metas muy buenas en seguridad y que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad no solo en desarrollo, sino en las evaluaciones de los miembros de las corporaciones.

En cuanto a las pruebas de control y confianza, Fernández destacó que un 80 por ciento de los agentes lo han aprobado, además, dejó claro que los exámenes se aplican también de manera extraordinaria.

Recordó que la próxima semana habrá consejo de seguridad estatal que será encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme donde se presentarán las estadísticas actuales así como los logros.

De igual manera, el comisionado puntualizó las estrategias de seguridad implementadas en la capital, donde en cada sector se ha ordenado presencia ya sea a través de patrullas o de casetas móviles que al momento suman más de 10.

A esto se le agrega las cámaras de seguridad así como los botones de pánicos que serán colocados en puntos estratégicos como edificios, museos y otros lugares de concentración masiva.

Otro punto que han destacado es la integración de más ciudadanos a los comités de vigilancia en colonias donde se manejan a través de grupos de whatsapp.

Estos modelos de seguridad que han resultado efectivos, han sido dados a conocer a otras entidades, teniendo muy buenos comentarios pues aseguran que se logran cumplir los objetivos.

Finalmente, dijo que continúa la vigilancia en todos los sectores de Saltillo para continuar con los índices de seguridad que tienen a la ciudad como una de las más seguras de la República Mexicana.