Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aíslan a 2 enfermeros del hospital Amparo Pape por dar positivos a Covid

Los dos enfermeros aislados por covid laboraban en el área de urgencias. Foto: Guadalupe Pérez

Los dos enfermeros aislados por covid laboraban en el área de urgencias. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Dos enfermeros del Hospital Amparo Pape fueron puestos en aislamiento tras dar positivo a Covid en pruebas rápidas, informó el director del nosocomio, doctor Ángel Cruz García.

Añadió que están esperando resultados de la prueba PSR, comentó que son jóvenes que ya estaban vacunados tras pasar a las pruebas aleatorias que se realizan al personal dieron positivo pero sin síntomas, por lo que esperarán a los otros análisis para corroborar si efectivamente lo son. 

El director del Hospital Amparo Pape mencionó que hace más de 15 días habrían dado dos trabajadores positivos, pero ya retornaron a laborar tras haber cumplido la cuarentena y los procedimientos de salud pertinentes. 

Pero fue en la presente semana que se detectaron a otros dos como positivos a Covid en las pruebas rápidas de antígeno que realizan al personal de manera sorteada y sorpresiva, como parte de los protocolos de control que han implementado. 

Estos dos enfermeros, señaló el doctor Cruz García ya fueron puestos en cuarentena y no presentan síntoma alguno, sin embargo, se les realizó la prueba PSR y están a la espera de los resultados. 

El director del nosocomio indicó que ambos enfermeros trabajan en el área de urgencias, reiteró que éstos ya estaban vacunados y no presentan síntomas, aún así se ha hecho ya un cerco sanitario en el departamento donde estos se encontraban y con el personal que ahí labora.

Remarcó que la instrucción que se tiene por parte de las autoridades de Salud, es que inmediatamente teniendo una sospecha o cualquier trabajador que tenga la sospecha sea atendido y enviado a cuarentena, para así también implementar los protocolos sanitarios en la institución.