Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

AHMSA, sin terminar de pagar los adeudos a proveedores

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Todavía no se ve la luz al final del túnel, expresó José Arellano,  presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región Centro, con respecto a los pagos pendientes de AHMSA a sus proveedores. 

Aunque dijo se han mantenido pagos por servicios recientes, no se ha abonado a los adeudos, por lo que los afectados han optado por negociar con la siderúrgica a su manera para salir a flote de la situación. 

“Seguimos esperando, todavía no se ve la luz al final del túnel, seguimos a la espera, ojalá que la empresa salga adelante”, externó. 

También indicó que previamente se tenía un promedio de más de 300 millones lo que AHMSA debía a sus proveedores, pero hasta el momento tiene conocimiento que no han seguido haciendo pagos a deuda pendiente, solamente están concretando pagos por servicios recientes. 

En cuanto a las empresas que están a la espera de tales pagos, están teniendo sus acercamientos particulares y de forma directa llegando a un acuerdo de seguir trabajando bajo la promesa de que les paguen. 

Al momento ninguno de los afectados ha optado por iniciar algún procedimiento legal en contra de la siderúrgica para demandar el pago pertinente. 

Por otra parte precisó que es importante se de una diversificación en inversiones a fin de reactivar la economía y generar más opciones de flujo económico para la región.