Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aguinaldos de la burocracia tocarán a la próxima administración

Xavier Herrera aseguró en este último mes tienen que lidiar con los recortes federales.

Xavier Herrera aseguró en este último mes tienen que lidiar con los recortes federales.

08 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

El hoy gobernador electo Manolo Jiménez será el encargado de cubrir los aguinaldos en el mes de diciembre ya cuando haya tomado posesión, dijo Xavier Herrera, subsecretario de Egresos y Administración en el estado.

Mencionó que a la actual administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís ya no le corresponderá el pago de aguinaldo a los trabajadores ya que terminan su gestión el 30 de noviembre.

“A final de cuentas tuvimos que apretar el gasto diario y salimos adelante. El gobernador Manolo Jiménez hará frente al tema de los aguinaldos y ya trae estrategia, pero es el que hará frente con el aguinaldo 2024”, aseguró.

El subsecretario de Egresos y Administración en el estado, mencionó que en este último mes de la actual administración estatal tienen que lidiar con un recorte de mil 300 millones de pesos por parte del gobierno federal.

“En el mes de noviembre vienen alrededor de mil 300 millones de pesos a la baja y eso es lo que nos toca a nosotros sortear”, expresó.

Aunque es una situación que han tenido que enfrentar desde que llegó hace cinco años el actual gobierno federal.

“Estamos entregando un estado no endeudado. Pagamos los cortos plazos que es un tema muy importante. Estamos entregando un estado fuerte en cuanto al tema económico”, expresó.