Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agsal puso orden a la distribución y cobro del agua

Dávila mencionó que Aguas de Saltillo ha dado sustentabilidad.

Dávila mencionó que Aguas de Saltillo ha dado sustentabilidad.

02 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

Aguas de Saltillo vino a dar orden al abastecimiento, control y cobro de agua que ante no había en la capital coahuilense, dijo Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

Mencionó que la empresa ha dado sustentabilidad, además de generar utilidades por lo que respalda la renovación de Agsal para seguir operando.

“Teníamos que poner orden y eso fue lo que se hizo. Contratar a un operador que le supiera al agua, Vino Aguas de Barcelona y puso orden. A nadie le gusta que le cobren verdad, pero puso orden y acá hay quien le compre su contrato, cuando no la paga, se le corta. Vino a poner un orden. Nos guste o no nos guste”, señaló. 

“Otra cosa super importante es que Aguas de Saltillo nos ha dado sustentabilidad. Hoy vamos a tener agua hasta el 2040. Si la utilizamos bien”, expresó.

El lunes pasado, el Cabildo de Saltillo aprobó extender el contrato de asociación publico-privada con Aguas de Saltillo del 1 de octubre de 2026 al 31 de marzo de 2034.

Recordó que antes de la llegada de Aguas de Saltillo, viviendas de diferentes colonias y hasta instituciones públicas y privada no pagaban el agua que realmente consumían.

“Qué sistema de agua municipal te da utilidades. Saltillo es el único que da utilidades, además reinvierten y aparte el municipio no va a pagar nada”, dijo.

“Te da utilidades, te da orden, de que todo mundo paga, que está tratando de sacar un tema de la sequía”, concluyó Dávila.