Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agilizarán trámites en contratación de mano de obra

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

A fin de evitar fuga en mano de obra,  especialmente por falta de algún documento para su contratación, se prevé implementar un fast track en el cual pueden ser contratados con los requisitos mínimos y  en el proceso puedan ir cubriendo lo que falte, dijo Mario Dante Galindo, líder de la CTM en Frontera. 

Mencionó que como organización sindical se tiene bolsa de trabajo abierta constantemente y remarcó que la gente debe saber que si hay ofertas laborales con buenas prestaciones, así como la oportunidad de conseguir una de estas oportunidades mediante el Fast Track. 

Este proceso trata de que la persona o candidato puede ingresar a laborar con los requisitos mínimos de contratación, explicó que muchas veces los buscadores de trabajo no presentan toda su documentación, ejemplo de ello la credencial del INE actualizada y se sabe que este trámite es tardado, por ello el Fast Track les daría oportunidad a presentarlos más adelante.

De igual manera otra problemática se presenta con lo relacionado al registro del SAT y actas de nacimiento, lo cual pudiera tardar de 15 a 20 días o más, por ello la nueva medida permite que el candidato o candidata no desista de esa oportunidad laboral y con ello evitar que se fugue la mano de obra. 

Galindo precisó que los que están inmersos en el mundo laboral son quienes conocen cuales son los pro y contras durante los procesos de contratación y con esta nueva modalidad se agiliza la contratación, así como se le brinda tiempo para que presente la documentación que le falte al trabajador en un lapso considerable.

Mencionó que próximamente se estará implementando asegurando será a corto plazo y se está afinando detalles para hablar con cada una de las empresas que representa la organización de la CTM.