Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agentes de la PF trabajan de manera habitual en Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

05 de Julio 2019

 Coahuila / 05 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía / Guadalupe Pérez 

Tras las manifestaciones que realizan elementos de la Policía Federal en otras partes del país contra la fusión a la Guardia Nacional,el subinspector de la PF en la región Centro, César Jiménez Avilés,k dijo que se mantienen en calma y laborando normalmente.

“Ningún paro, nosotros seguimos laborando, no tememos problema alguno, estamos aquí para servir a la comunidad, estamos apoyándolos en todo a la comunidad, seguimos con los operativos, seguimos trabajando en la prevención de accidentes”, puntualizó.

En la región Centro, el subinspector dijo que se cuenta con 22 elementos operativos y cuatro administrativos; los cuales mantienen la postura de servir a la ciudadanía, insistiendo en que continuar trabajando por y para la ciudadanía es el único objetivo. 

En cuanto a que la Guardia Nacional fusionará diversas fuerzas de seguridad, el subinspector dijo que “estoy dispuesto a seguir trabajando, a echarle ganas, a seguir con ustedes, yo tengo un trabajo gracias a Dios, tengo un sueldo y algo por qué servir”, sentenció.

En cuanto a los reclamos sobre salarios, exámenes de control y confianza u otras medidas, dijo que ya se aclararon esos detalles y negó que hubiera una convocatoria para realizar un paro.

Gobierno debe responder: Zermeño

Aunque en el municipio de Torreón no se apreció movimiento en contra de la inclusión de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo respetar las demandas y al ser un tema de índole federal, el gobierno deberá de responderles a los quienes manifiestan inconformidad.

“Lo que pasa es que hay una reforma constitucional que crea la Guardia Nacional y al crearse, generó desajuste en lo que antes era la Policía Federal, el propio Ejército y al ser un tema federal, le corresponderá al gobierno aclarar la situación laboral de los elementos que tienen los que pertenecían a la Policía Federal y ahora pasarán a la Guardia Nacional”, opinó. 

Sobre si la inconformidad de los elementos, podría llegar a retrasar la llegada a la región, consideró que los tiempos corresponden al Gobierno Federal, pues una vez que se concrete el arribo, vendrán a coadyuvar lo que realizan los tres órdenes de gobierno actualmente.