Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afirman taxistas viene aumento a la tarifa

Este mes se autorizará la nueva tarifa. Foto: Especial

Este mes se autorizará la nueva tarifa. Foto: Especial

07 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

En este mes se autorizará la nueva tarifa para los taxis donde se aplicará el alza inflacionaria con la que acabó el país el año pasado, dijo Mario Alberto Morales, regidor del municipio.

Mencionó que el aumento en la tarifa de arranque de los taxímetros podría ser de entre 7.2 a 7.6 por ciento.

“La inflación cerró en 7.2 a 7.6 por ciento. Yo creo que va alrededor de eso. Tiene que salir en este mes de agosto y a lo mejor en las próximas dos sesiones de cabildo las van a ir pidiendo”, señaló.

“En teoría debería ser empezando el año: en enero, pero conforme fue avanzando nos fuimos hasta julio y agosto, por eso estamos en estos tiempos, pero creo que sí ya se pidió y estamos en vías de que nos pasen a cabildo esa cuestión”, señaló.

Hace un año se registró el pasado ajuste a la tarifa del taxímetro que son las vigentes con un banderazo de 12.62 pesos, el kilómetro recorrido a 6.07 pesos y la tarifa mínima a 33.36 pesos.

Agregó que los taxistas de las diferentes centrales ya enviaron oficios para que se aprueben las nuevas tarifas aplicando el aumento de la inflación.

“Por ahí vi algunos oficios que habían metido los taxistas de todas las centrales para que ya se tomara en cuenta lo que es el aumento de la tarifa, que esa tarifa está indexada al incremento de la inflación”, concluyó.