Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Guadiana que lleva delantera en las preferencias de Morena

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

02 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

A unas horas de que se lanzó la convocatoria para la elección interna de quien será el candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, el Senador Armando Guadiana Tijerina afirmó que las encuestas serias lo ponen adelante en las preferencias de los ciudadanos, y dijo que tiene confianza en que se le favorezca por su partido como abanderado para el proceso electoral del próximo año.

“Con las encuestas serias sí, con las ‘patito’ no, pero ya el que quiera auto engañarse pues es cosa de cada quien… nosotros hicimos una encuesta pero no la publicamos, y vuelvo a insistirles, la variación es muy pequeña, y subir uno o dos puntos no solamente en intención de voto, en conocimiento, pues lo que se requiere es el arraigo, y el arraigo no se logra de la noche a la mañana, el arraigo es la presencia, la lucha, yo desde el 2011 andamos en la lucha ciudadana”.

Dijo que todos los aspirantes de Morena están en su derecho de buscar la candidatura, sin embargo consideró que sigue siendo el perfil más conocido de su partido en Coahuila, por lo que confía en que será el candidato morenista en 2023.

Agregó que aunque se extendiera el periodo de la elección interna para favorecer a uno de los candidatos que no tienen arraigo en el estado, las variaciones seguirán siendo las mismas.

“Vuelvo a insistirles, yo estudié matemáticas y estadística, podemos esperarnos hasta febrero o marzo, y los números van a seguir parecidos si hacen las encuestas bien… alguno de los aspirantes tiene pocos meses de andar ahí ‘zas y zas’, y qué bueno, que le eche muchas ganas, pero no es fácil. 

“Yo siento que como están las encuestas, me va a tocar la rifa del tigre, pero vuelvo a insistir… les están dando chance, qué bueno, que les den un mes, que les den dos meses, y hasta tres meses, y va a seguir lo mismo con variaciones de uno o dos puntos, no más”.