Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Afectan contagios productividad del comercio establecido en La Laguna

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Ante la reciente ola de contagios de Covid-19 impactó la operación de las empresas del comercio organizado de Torreón, dado el considerable número de empleados que han tramitado incapacidad a distancia ante el Seguro Social, así lo informó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Aunado a lo anterior, el tema de la época invernal y los casos de otros males respiratorios, son factores que aumentan la complejidad de la situación, indicó el empresario.

“Hay muchos de nuestros trabajadores que tienen gripe normal y que lo confunden con Covid y no pueden acudir al seguro social por una incapacidad, entonces eso nos está afectando mucho en nuestra productividad”, dijo.

Mencionó que debido al ausentismo, los establecimientos deben brindar atención al consumidor con menos empleados, lo que también vuelve lentos sus procesos.

“Los que se quedan a trabajar, pues se tienen que duplicar porque hay que suplir a los que están faltando y esa es una parte que ahorita medio nos está complicando nuestras operaciones, pero pues vamos a tener que salir adelante como siempre”, manifestó.

Es de esta manera como el sector enfrenta un complicado inicio de 2022, aunado a los incrementos a la gasolina, del gas, del salario mínimo y de las tasas de interés.

“Todo esto nos está poniendo un nuevo reto que lo tenemos que superar y a seguir trabajando para el beneficio de Torreón”, concluyó.