Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afecta paro técnico de GM a proveeduría

La GM anunció que pararía labores del 19 al 26 de julio por falta de chips. Foto: Especial

La GM anunció que pararía labores del 19 al 26 de julio por falta de chips. Foto: Especial

21 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El paro técnico en el que se encuentra General Motors de Ramos Arizpe deriva en una reacción en cadena y afecta a proveedores de la región Sureste, aseguró el delegado de vinculación de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar. 

Agregó que hay empresas que no se ven tan afectadas, ya que también sirven de proveedores a otras armadoras que continúan con sus labores.

“Obviamente empresas grandes como Daimler y otras al hacer un paro, pues es una reacción en cadena con todos los proveedores que tenemos, sin embargo, cada proveedor tiene una manera distinta de trabajar en una cadena de suministro, donde pues sí se ve afectado en primer impacto”, dijo.

“Pero también tenemos clientes que los componentes que se realizan aquí no van específicamente a las plantas de aquí que tenemos como GM (General Motors), es decir, un proveedor aquí puede surtir a GM,  pero a la vez surte a Honda, Toyota y demás que están en todo México o inclusive exportaciones, entonces sí impacta, sin embargo, siguen funcionando para otros clientes en todo el mundo”, señaló.

Por medio de un comunicado General Motors informó que iniciaría un paro de labores el 19 de julio hasta el 26 de julio por la escasez de chips.

Aguilar señaló que la falta de chips es un problema a nivel mundial y no se ve que se resuelva a corto plazo.

“Hablando de este material de los chips, es algo que está afectando a nivel mundial y es algo que no se le ve ahorita solución pronta, sin embargo ya se han implementado bastantes cuestiones en Estados Unidos; aquí en México, sin embargo, aquí en Ramos Arizpe, pues dependemos mucho de la industria automotriz que hasta ahorita es la más afectada”, dijo

“Yo creo que las mismas armadoras que tenemos aquí han estado haciendo hasta lo imposible por mantener su producción y obviamente sí ha disminuido bastante sin embargo sigue funcionando la cadena de proveedores que tenemos aquí en Ramos Arizpe también se ha visto disminuido”, mencionó.