Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afecta falta de recursos capacitación y equipamiento en seguridad

Sonia Villarreal lamentó que haya retraso en la entrega de armas adquiridas el año pasado. Foto: Néstor González

Sonia Villarreal lamentó que haya retraso en la entrega de armas adquiridas el año pasado. Foto: Néstor González

28 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Los recortes en seguridad por parte del Gobierno federal han orillado a que los estados y municipios tengan problemas para la capacitación y el equipamiento de sus policías, y a pesar del esfuerzo que hace Coahuila, la desaparición de fondos de apoyo para este renglón sigue siendo una exigencia de las entidades federativas, afirmó la titular de la Secretaría, Sonia Villarreal Pérez, quien agregó que se están viendo opciones para hacer ahorros.

Dijo que la Secretaría no ha recibido las armas adquiridas en 2021 ni las de grueso calibre, que ya están pagadas y de las que no se ha dado una razón por la que no hayan llegado.

“Sí hay un retraso en la entrega de armas y municiones, precisamente por eso estamos pensando en invertir el año que entra, vamos a checar primero las inversiones, pero estamos pensando en invertir en simuladores de tiro, porque no se necesitan municiones ni se necesitan armas”.

Dijo que el año pasado se ejercieron 220 millones de pesos, y que se espera que este año se incrementen los fondos para el renglón de seguridad, sin embargo señaló que todo depende de la federación.

Villarreal Pérez hizo énfasis en que con el crecimiento del estado de fuerza y la incorporación de más cadetes a las filas de la Policía Estatal, también se requieren recursos para mantener la plaza laboral, incluyendo los sueldos y prestaciones, además del equipamiento de los nuevos oficiales.