Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten sobre extorsiones a través de Roblox

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

23 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Policía Cibernética de Coahuila advirtió sobre la presencia de extorsionadores que interactúan con menores de edad a través de aplicaciones como Roblox, un popular juego de video que se puede descargar en dispositivos móviles.

Elsa Flores, directora de la Policía Cibernética, dijo que les llegó el caso de una niña que había interactuado con otro jugador, quien a través de engaños consiguió que la menor le enviara fotografías íntimas y luego trató de extorsionar a la madre.

“Tuvimos un problema con la aplicación de Roblox, en el que a una mamá la extorsionan a través de Roblox, porque su niña pensaba que estaba jugando con alguien de su misma edad y no era así, le decían que jugaran y le ponían como reto que si ella perdía le regalara fotos íntimas, ella empezó a regalar las fotos y al final como último reto le pidió que le diera el teléfono de la mamá, luego él se comunicó con su mamá y la empezó a extorsionar”, dijo Flores.

Advirtió a los padres de familia para que vigilen la actividad de sus hijos, ya que en aplicaciones y juegos como éste, en el que se tiene la posibilidad de interactuar con otros jugadores de cualquier parte del mundo, y quedan vulnerables ante depredadores que “cazan” a sus víctimas en esa comunidad.

“Fue un caso muy difícil para nosotros, porque esta persona, este presunto estaba escondido totalmente en una red en la no sabíamos nosotros edad, ubicación, ni nada, porque era un jugador alternativo, entonces queremos enseñarle a los papás qué es lo que deben de saber al momento en que dejan jugar a sus niños en las aplicaciones”, dijo Flores.

Roblox es uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, se puede descargar sin necesidad de una cuenta verificada, y permite agregar a otras personas dentro de la misma red, pero además se puede interactuar con usuarios de otras salas de juego alrededor del mundo.

Foto: Especial