Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por trámites falsos del registro civil

No disponible

No disponible

12 de Abril 2024

Ricardo Ramírez

Siguen impunes perfiles falsos en Facebook que ofrecen servicios y trámites del Registro Civil en línea, como correcciones de actas de nacimiento, sin embargo, se trata de un fraude, advirtió la titular de la Oficialía 5 del Registro Civil en Acuña, Olga Patricia Pérez Diego.

La funcionaria lamentó que quienes caigan en estos engaños solo perderán su tiempo y dinero, ya que los servicios que ofrecen, únicamente se realizan en las oficinas centrales.

Detalló que a través de estos perfiles se ofrecen diversos servicios como la corrección de actas de nacimiento de Coahuila o de otros estados con un costo que va desde los 300 a los mil pesos, pero reiteró, eso solo se realiza en la oficina central del Registro Civil.

Otro de los servicios como dar de alta en el sistema a pesar de que estén registrados en otros estados, siendo que este proceso solo se hace de manera presencial y en el estado donde nació la persona. Sin embargo, quienes se aprovechan de la gente, aseguran que sí se puede pagando enre mil y dos mil pesos.

Desafortunadamente muchas personas por desconocimiento, por urgencia o por ahorrarse tiempo o dinero, recurren a estos servicios.

Es por ello, que Pérez Diego invitó a la ciudadanía que requiera algún servicio a que se acerque a las oficiinas de la oficialía para ser asesorados.