Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por indicadores de seguridad en páginas apócrifas

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

02 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Luego de que circulara una página en la que supuestamente se dan cifras sobre índices de seguridad negativos en Coahuila, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que los índices reales están en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que colocan a la entidad como una de las más seguras del país.

Este martes, en plena visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López a Coahuila, circuló en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp una página en la que se dan a conocer supuestos indicadores de distintos delitos en los que se califica negativamente al estado, lo cual, dijo el Fiscal, es falso.

“La página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ahí es donde podemos encontrar… a nivel nacional, cada día 20 se emite el informe del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que cierra los cortes al día último del mes.

“El corte último que nosotros tenemos se saca el día 20. Pero el día 20 de octubre se emitió el del día 20 de septiembre, son 47 meses los que llevan desde el mes de diciembre de 2018 a la fecha, en el que hemos permanecido en el tercer lugar con menos homicidios en el país. Del total de los homicidios que se cometen en el país, nosotros no alcanzamos ni el 1 por ciento siquiera, ni siquiera el 1 por ciento en esos 47 meses”.

Márquez Guevara pidió que las personas que estén interesadas en conocer los índices delictivos no solo de Coahuila sino de todo el país, recurran a información oficial de la página www.gob.mx/sesnsp para realizar la consulta.