Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por extorsiones en trámite de visas

No disponible

No disponible

26 de Enero 2024

Moisés Santiago H.

El asesor de trámites para visa y pasaporte mexicano José María Lara Moreno alertó por los múltiples fraudes que se suscitan a través de redes sociales a la hora de tramitar estos documentos; reiteró se han registrado diversos casos en Monclova, donde los ciudadanos caen en manos de extorsionadores.

El entrevistado manifestó que se han detectado muchos casos de fraude en diferentes redes sociales puesto que solicitan el registro de los interesados para iniciar el proceso de la visa de forma electrónica, pero no se hace el proceso correspondiente dejando en desamparo a los solicitantes.

Asimismo, comentó que el trámite para una sola persona puede variar pero es oscila entre los once mil pesos.

Lara Moreno aseguró que se continuará exhortando a la gente a evitar ser defraudados puesto que no se vale que se extorsione a la ciudadanía.

Aseguró que se cuenta con el respaldo de varias oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde los solicitantes pueden pedir informes para evitar ser defraudados; recordó que en redes sociales hay sitios oficiales y centros de verificación por lo que se debe de analizar bien antes de iniciar un trámite para evitar ser estafados.