Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Adulto mayor se quita la vida; van 72 suicidios en la región Sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La región Sureste llegó a 72 suicidios en este 2021  durante la noche del lunes, luego de que un hombre de 60 años, Jesús N, fuera encontrado sin vida en su domicilio por su hijo con quien vivía tras haberse separado de su pareja. Una fuerte depresión podría haberlo orillado a terminar con su existencia.

Fue alrededor de las 10 de la noche de este lunes que Jesús, de 62 años, fue encontrado sin vida por su hijo con el que momentos antes había convivido en su domicilio en la zona centro; cenaron juntos y él dijo que se iría a dormir a su habitación.

Se cree que al cerrar la puerta de su cuarto y no hacer ruido, el adulto mayor decidió acabar con su vida y fue su hijo quien al acudir para saber si estaba bien, encontró a su padre ya sin signos vitales. 

En un último intento por reanimarlo lo descolgó y llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, solicitando el apoyo de los cuerpos de las corporaciones correspondientes, quienes sólo llegaron a confirmar el deceso; por lo que el hijo del hoy occiso dio la terrible noticia al resto de la familia.

Entre las personas que notificaron fue a la ex esposa de Jesús, de quien se había separado hace cinco años y quien comentó que él se encontraba en estado depresivo tras la ruptura.

Minutos antes de las 11 de la noche llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de estos hechos y comenzar con las indagatorias correspondientes con el fin de integrar la carpeta de averiguación y trasladar el cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia como lo marca la ley y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.