Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Admite SE falta de recursos para apoyar a escuelas afectadas por robos de equipos de aire

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez / Mariana Mejía 

Al comentar que esperan los resultados finales de cuántas escuelas, sufrieron robos durante vacaciones, el secretario de Educación Higinio González Calderón, reconoció que no hay presupuesto para apoyar a los planteles afectados por robos de equipos de aire.

Añadió que los padres de familia deben coordinarse con los directivos de la escuela para reponerlo o confiar en que las autoridades los recuperen.

Asimismo, González Calderón fue claro al decir que los aparatos de aire debieron ser trasladados a las bodegas de resguardo para evitar estos incidentes.

De acuerdo al departamento de comunicación de la SE,  en el 2018 se registraron 49 robos en escuelas en el estado y cuatro planteles resultaron dañados; representando esto en 529 mil pesos en pérdidas económicas.

En lo que corresponde a Monclova, las primarias Jaime Torres Bodet, Leopoldo Villarreal y Calixto Muñiz sufrieron la visita de los amantes de lo ajeno.

Mientras que en San Buenaventura, de la primaria Revolución se llevaron un tanque estacionario. En tanto, por parte de Seguridad Pública, se tuvo un reporte de nueve casos de robos y vandalismo en  diversas escuelas.

Dejan acalorados a los alumnos

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Rentería Medina, precisó que en dos planteles de Torreón se robaron el cableado y los aparatos de aire, así mismo en esta ciudad, se logró frustrar un atraco, cuando elementos de seguridad, se encontraban dando un rondín de vigilancia.

De igual forma, en el vecino municipio de Matamoros, se reportó el robo de paquetes escolares.

“Tuve reporte de tres y uno que se logró frustrar, dos de ellos fueron en Torreón donde se llevaron el cableado eléctrico y los aparatos de aire y recibí el jueves de la semana pasada una lamentable noticia, en Matamoros, se robaron paquetes de útiles escolares”, declaró.

Indicó que en el caso de la escuela donde se robaron los aparatos de aire, los daños en cuanto a recurso que habrá de aportar, rondan los 70 mil pesos, pues también quebraron vidrios.