Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adelanta Morena convocatoria para designar candidato en Coahuila

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

26 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

En medio de la guerra intestina que viven los aspirantes de Morena en Coahuila, la dirigencia nacional de ese partido dio a conocer las fechas para la designación de su candidato a la gubernatura para el proceso electoral del próximo año.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el 31 de octubre se lanzará la convocatoria para quienes estarán a cargo de la organización de formación de comités con miras a los comicios electorales de 2023.

Los días 2 y 3 de noviembre se hará el registro de los aspirantes, mientras que a más tardar el 12 de diciembre se decidirá al abanderado de ese partido en Coahuila.

“Ya con esto arrancamos el proceso en Coahuila, será, como lo dijimos desde el principio, abierto para la participación de quien se quiera inscribir, y vamos a resolver como se resuelve en Morena, a través de encuestas, para que la gente tenga la oportunidad de decidir quién debe encabezar estos trabajos”.

“Vamos a tener también dos encuestadoras ‘espejo’, ya es parte de la práctica de los ejercicios internos en Morena, invitar encuestadoras de reconocido prestigio, para que nos hagan al mismo tiempo y bajo la misma metodología una encuesta espejo que nos permite darle certeza, transparencia, confianza al resultado de nuestra encuesta… vamos a tener a aquel perfil que la gente vea como el más fuerte, como el más apto para iniciar los trabajos de la transformación en el estado de Coahuila”.

El anuncio se hace en medio de una disputa abierta entre los tres aspirantes a la candidatura: por un lado el Senador Armando Guadiana Tijerina, por otro el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, y por otro el Diputado Federal Luis Fernando Salazar, quienes por si fuera poco, han sido denunciados por realizar actos anticipados de campaña.