Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan negligencia en anexo, muere joven en el Hospital General

El joven falleció la madrugada del martes en el Hospital General. Foto: Especial

El joven falleció la madrugada del martes en el Hospital General. Foto: Especial

29 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la madrugada de este martes en el Hospital General se reportó el deceso de un joven de 19 años quien era interno de un anexo llamado “Mi Familia CRPEAD fundación Jóvenes Saltillo”; los familiares del muchacho identificado como Brandon N,  señalaron una presunta negligencia del actual personal del anex, por lo que la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones.

El joven fue llevado a este lugar luego de que al estar internado en el anexo, sufrió una crisis, que según la familia no fue atendida a tiempo, por lo cual creen, ocurrió el deceso. Además, dijeron que el cuerpo del joven presentaba diversos golpes por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Ante esto el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara señaló ya hay una investigación y que debido a éste y otros casos donde se han reportado irregularidades en los anexos, se inició una revisión en todos los lugares ubicados en el estado.

“Ua tenemos una relación de todos los (anexos) que existen y se está checando la regulación si están en términos ordinarios del punto de vista reglamentario, hay algunos que no lo están y esos se han estado ya clausurando”, comentó.

En lo que val del año han cerrado cuatro anexos en los municipios de Torreón y Saltillo, hay al menos seis personas detenidas.

Añadió, se continuará con las investigaciones del deceso del joven de 19 años para determinar si fue víctima de abuso en el anexo en donde se encontraba internado.