Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Morena Coahuila de violencia de género

Las afectadas acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. Foto: Leslie Delgado

Las afectadas acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. Foto: Leslie Delgado

15 de Febrero 2022

LESLIE DELGADO

Tres ex trabajadoras de Morena presentaron la mañana de este lunes una denuncia en contra del secretario de finanzas del partido, Juan Alberto Casas; un guardia de seguridad y el dirigente estatal Diego del Bosque ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violencia de género.

Las afectadas que omitieron revelar sus datos personales por temor a represalias, señalaron que fueron despedidas injustificadamente tras contagiarse de Covid-19 además de recibir malos tratos por parte de la diligencia estatal. 

“Según este partido protege a las mujeres e incluso en contra de la violencia política cuando ellos mismos son los que la ejercen hacia nosotras, a Diego del Bosque se le reportó esta situación y no hizo nada, se mostró indiferente, lo hacemos público porque solicitamos apoyo, no creemos justo que se nos haya tratado de esa forma. Se nos acusó y calumnió de vender información, queremos que nos muestren las pruebas”, expresó una de ellas.

Agregaron que cumplían con otras funciones que no les fueron asignadas y que se les dificultaba realizar; “teníamos que cargar refrigeradores a la bodega sin el apoyo de ningún hombre, duramos dos años sin vacaciones, nunca se nos dio ningún descanso y a mí en lo personal adeudan ocho meses de sueldo que no me han querido pagar bajo la amenaza de que nos iban a dar de baja”, indicó.

Finalmente expusieron que cuando laboraban en el partido sufrieron explotación laboral por parte de los señalados ya que llegaron a trabajar más de 12 horas sin días de descanso y ninguna seguridad social, es por eso que exigen justicia para que se les pague lo acumulado y que el presidente del partido responda a las afectadas por los malos tratos.