Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Federación de abandonar AHMSA

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

Guadalupe Pérez

Tras anunciarse que el gobierno federal condonará a Pemex su deuda fiscal, Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero, dijo que AHMSA sigue en el abandono, sin resolverse su rescate y de nueva cuenta les cortaron el suministro de energía eléctrica.

“Yo creo que ya el gobierno federal (nos abandonó) en este caso el Presidente, porque no desconoce la situación de los trabajadores, ya lo vimos personalmente ya lo ha visto él, él mismo tiene conocimiento de la situación tan precaria por la que estamos pasando, no sé, que haga una excepción con Altos Hornos de México así como lo está haciendo con la para estatal que es Petróleos Mexicanos”, expuso. 

Agregó que así como esta apoyando el gobierno federal a Pemex con la condonación de su deuda fiscal, el presidente debería buscar todas las  figuras  jurídicas para rescatar a AHMSA y la ayude a volver a operar.   

Y por si fuera poco, compartió que platicando con unos guardias de AHMSA, le señalaron que ayer se volvió a cortar el servicio de energía eléctrica.

Leija reiteró que la situación de la siderúrgica es ya muy difícil y lastima a los trabajadores puesto que no pueden seguir con esta situación sin falta de pagos y con la empresa paralizada.