Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a conductores particulares trabajar como taxistas vía apps

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al asegurar que conductores particulares fingen ser prestadores de servicio taxi vía aplicación, el director de Transporte Municipal en Monclova, Mario Garza, dijo que quienes están registrados en las plataformas no se han presentado formalmente ante el municipio para su debido funcionamiento. 

Además de las quejas y enfrentamientos entre taxistas y conductores vía aplicaciones, ahora se han detectado a automovilistas particulares que fingen brindar servicio de transporte sin estar registrados.

Garza precisó que ya tuvo conocimiento de algunos casos en donde al salir de algunos salones de fiestas, restaurantes bar o eventos con cierta actividad social llegan conductores en vehículos de modelos recientes que según prestan servicio en este tipo y las personas son engañadas.

Agregó que han tenido conocimiento en otras entidades donde los usuarios confían en desconocidos, por lo que conmina a no aceptar subirse a cualquier unidad solo porque parece Uber o Indriver sin haber hecho su reservación en la aplicación que debe identificar con fotografía al conductor, ya que en otros hechos fuera de la entidad se ha sabido de ataques sexuales hasta asaltos. 

También reconoció que los servicios vía aplicación Indriver deberían presentar un listado de sus conductores, sumado a que éstos deben ser los propietarios del vehículo en el que dan el servicio y no rentarlo a terceros, por lo que se les ha hecho un exhorto para que se presenten ante el municipio para ponerse al día, de no hacerlo en próximos días se tomarán medidas con miras a que cumplan el reglamento.