Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Guadiana a Mejía de usar a instituciones para desacreditarlo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

12 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

A través de un comunicado, el Senador Armando Guadiana Tijerina desacreditó la publicación hecha a través de un medio nacional en la que se le señala por presuntas operaciones ilícitas por 273 millones de pesos y aseguró que se trata de desacreditarlo para favorecer a un aspirante que sigue sin despegar en las encuestas, en clara referencia al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, contra quien compite por la candidatura de Morena en Coahuila.

Esta publicación, supuestamente iniciada por la Fiscalía General de la República, dijo Guadiana, refleja el uso de instancias federales para dañar su imagen con fines electorales, algo que ya sucedió anteriormente.

“Hay que recordar que, en 2017, cuando fui candidato a la gubernatura de Coahuila, transparenté mis declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años porque soy un hombre que por más de 50 años ha trabajado en el sector empresarial de forma honesta y apegado a la ley”, dice el comunicado citando a Guadiana.

El Senador atribuyó estas publicaciones a un intento por desacreditarlo, ya que varias encuestas lo colocan a la cabeza de las preferencias para encabezar el proyecto de la gubernatura de Coahuila para Morena.

“Es penoso que se usen estas falsedades para tratar de beneficiar a un aspirante que a todas luces sigue sin despegar en las encuestas”, señala el comunicado.