Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Guadalupe Acosta a AMLO de tener pacto con el narco

Guadalupe Acosta Naranjo (al centro) estuvo este fin de semana en Saltillo en el foro Unidad por Coahuila.

Guadalupe Acosta Naranjo (al centro) estuvo este fin de semana en Saltillo en el foro Unidad por Coahuila.

31 de Octubre 2022

Tiene al Ejército afuera no para pelear contra el crimen, sino para que haya garantía de que el pacto que ya tienen se cumpla, sentencia 

NÉSTOR GONZÁLEZ

El ex dirigente nacional del PRD y representante del Frente Cívico Nacional, el sinaloense Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que la sugerencia de Manuel Espino de pactar con el crimen organizado llegó tarde, pues el actual gobierno federal ha demostrado no perseguir a los delincuentes y sostener una relación cordial con ellos.

En Saltillo, donde participó en el foro Unidad por Coahuila, Acosta Naranjo se refirió a la propuesta del ex comisionado del Servicio de Protección Federal y ex panista Manuel Espino Barrientos, de pactar con el narco para pacificar al país, algo que -según dijo Espino- ya había platicado incluso con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Manuel Espino se tardó, Andrés ya tiene acuerdo… ¿Quién dejó ir a Ovidio?, Manuel (Espino) llegó un poco tarde, ¿o quién dejó ir a Ovidio?, ¿o quién fue a saludar a la mamá del Chapo?, ¿y quién dice ‘abrazos no balazos’?… tienen al Ejército afuera no para perseguir a los delincuentes, ¿o ustedes ven que el Ejército se ande peleando con los narcos?, tienen al Ejército afuera para que haya garantía de que el pacto que ya tienen se cumpla… llegó tarde, pobre Manuel nunca se entera, siempre ha sido medio despistado”.

Integrantes del foro se pronunciaron por darle continuidad a la seguridad en Coahuila, y alertaron que el perfil del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, no es idóneo para ese fin.

“En cuanto a su labor como Subsecretario de ‘Inseguridad’, ha sido muy exitoso en la medida en que ha aumentado la inseguridad. ¿Por qué traer a Coahuila a quien ha fracasado estrepitosamente?, ¿queremos que le pase lo que le pasa a Sonora, donde el Gobernador de la inseguridad la ha llevado y la ha aumentado en Sonora?”, concluyó.