Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acuña, área de alto riesgo para dengue hemorrágico

La fumigación se realiza en lugares con mayor presencia de moscos. Foto: Ricardo Ramírez

La fumigación se realiza en lugares con mayor presencia de moscos. Foto: Ricardo Ramírez

19 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

Al retomar las acciones del combate al vector transmisor del virus del dengue en Ciudad Acuña, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera,  anunció que esta localidad está tipificada por el gobierno federal y autoridades de salud como “área de alto riesgo para dengue hemorrágico”, por lo que deben redoblarse las acciones.

Comentó se estará retomando la fumigación en las colonias donde se ha detectado una mayor presencia de moscos, sin embargo durante su mensaje acentuó que la fumigación es solo una minúscula parte de la labor que debe realizarse para combatir al vector.

Recordó que en el 2013 se tuvo el brote más grande de casos de dengue, del que se haya tenido registro en la historia de Coahuila, donde poco más de mil casos se presentaron en diferentes sectores de la ciudad, sin contar los reportes de personas con síntomas leves que fueron atendidos de manera externa.

Según explicó, esto propicia a que si una persona es infectada por segunda vez, esta pueda desarrollar con más facilidad el dengue hemorrágico que es considerado letal si no es tratado a tiempo.

Es por ello que pidió a la comunidad ayudar con las acciones de “patio limpio” y descacharrización en sus hogares evitando así generar criaderos para el mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del virus del  dengue, zika y chikungunya.