Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acumula Tercera Visitaduría de la CEDH 151 quejas en el primer semestre del año

Manuel Isaac López Soto, Tercer Visitador de la CDHEC. Foto: Santa Lucía Castán

Manuel Isaac López Soto, Tercer Visitador de la CDHEC. Foto: Santa Lucía Castán

14 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Un concentrado de 151 quejas, entre ellas, por ejercicio indebido de la función pública y detención arbitraria, registra en el primer semestre del año, la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila, informó el titular en Piedras Negras, Manuel Isaac López Soto.

Dio a conocer que durante junio se recabaron 28, de las cuales, 27 se atienden localmente y una en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, se remitió a la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con sede en Torreón.

Las principales autoridades señaladas son: la Secretaría de Seguridad Pública, con 6; la Fiscalía General del Estado, con 10; Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras, 5; y Policía Preventiva Municipal de Nava, 1 queja.

López Soto manifestó que entre otras, las quejas presentadas corresponden al ejercicio indebido de la función pública, con 14; detención arbitraria con 11; lesiones, 6; y allanamiento, 2.

El Tercer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que en 2021 se recibieron 285 quejas, lo que indica un promedio arriba de la media en el presente año.

Añadió que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mantiene la atención a la población, que manifiesta su confianza en el organismo.