Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan diputados realizar sesión solemne en el Congreso para el Primer Informe de MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2018

Diputados de las diferentes bancadas acordaron llevar  a cabo la Sesión solemne de la sexagésima Primer Legislatura para recibir al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que brindará un mensaje a los integrantes de la legislatura por motivo de su primer informe señaló el Presidente de la Junta de Gobierno Jaime Bueno Zertuche.

Saltillo, Coahuila/ 30 Noviembre 2018

Por: David González

Subrayó que se tiene el compromiso de estar presentes los 25 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, lo anterior luego de las serie de sesiones ordinarias que se han pospuesto por diferencias partidarias.

Explicó que el pasado miércoles se pudo tener finalmente la Junta de Gobierno donde estuvieron todos los representantes  de los distintos partidos en el que dijo se pudo acordar mantener el protocolo para la sesión solemne este viernes a las 8:00 horas con una hora aproximadamente de duración.

“Se realizarán los diferentes posicionamientos, se decretará un receso, después se integrará el ejecutivo del estado que nos hará entrega del informe y luego brindará un mensaje para de esta forma concluir con esta sesión”, explicó.

Resaltó la importancia de esta comparecencia del poder ejecutivo donde se podrá reconocer los avances  que se ha realizado en este año de gobierno y exponer los retos que tiene el estado.

Bueno Zertuche dijo que  se tiene además contemplado recibir el paquete fiscal por parte del secretario de finanzas Blas Flores Dávila quien acudirá al Congreso y del cual aún no ha sido especificado la hora.

Como se recordará el propio mandatario estatal dijo que aún no estaba definidas las condiciones para cumplir con este mandato de ley ante el legislativo.

Lo anterior luego que las fracciones del PAN, PRD y UDC  abandonaron en dos ocasiones  el pleno del Congreso desde hace 15 días y no se veía que pudieran estar todos en este protocolo del Gobernador.

Ante esta incertidumbre Jaime Bueno celebró el diálogo abierto de todas las fracciones para construir y llevar leyes a la ciudadanía y no exponerlas en discusiones al interior del legislativo.

Por último estimó que se tendrá un recinto legislativo a su máxima capacidad, donde se garantizará la seguridad de quienes acudan como invitados al Congreso estatal.

Encuentra más notas sobre