Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acuerda IP con sector educativo implementar uso de tecnologías de última generación

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

23 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Tras la  primer reunión de vinculación entre el sector productivo y el educativo  en Piedras Negras se acordó implementar entre el alumnado el uso de tecnología de última generación para que  los próximos egresados sean más competitivos al momento de integrarse a la industria, declaró Raúl Vela Edhard, representante del sector educativo en el consejo.

Dijo que en el 2022 se tuvieron 8 reuniones las  cuales han rendido frutos en la planeación  y revisión de lo que  la empresa necesita de un futuro profesionista y lo que las escuelas tienen que  actualizar o  modificar en sus planes de estudios para  lograr  responder   a las demandas del sector industrial.

Entre este análisis se encuentra  el uso de tecnología como la 4.0, la cual es lo utilizado en las empresas en sus procesos de producción por lo que el conocimiento de dicha tecnología es vital para las futuras generaciones.

Vela Edhard señaló que dentro de los acuerdos y compromisos  está  el acercamiento con dichos sistemas  por lo que se contactó al proveedor para que realizara una exposición  tanto a los miembros del consejo como a trabajadores de la industria y a estudiantes de las carreras a fin.

Todo esto  tiene sin duda, expresó,  la finalidad de lograr este acercamiento entre la industria y las Universidades para conocer cómo trabajar en conjunto  para lograr el crecimiento  económico  del estado  además para ir formando los perfiles académicos idóneos para  el uso y aprovechamiento de estas tecnologías.