NORMA RAMÍREZ
Tras la primer reunión de vinculación entre el sector productivo y el educativo en Piedras Negras se acordó implementar entre el alumnado el uso de tecnología de última generación para que los próximos egresados sean más competitivos al momento de integrarse a la industria, declaró Raúl Vela Edhard, representante del sector educativo en el consejo.
Dijo que en el 2022 se tuvieron 8 reuniones las cuales han rendido frutos en la planeación y revisión de lo que la empresa necesita de un futuro profesionista y lo que las escuelas tienen que actualizar o modificar en sus planes de estudios para lograr responder a las demandas del sector industrial.
Entre este análisis se encuentra el uso de tecnología como la 4.0, la cual es lo utilizado en las empresas en sus procesos de producción por lo que el conocimiento de dicha tecnología es vital para las futuras generaciones.
Vela Edhard señaló que dentro de los acuerdos y compromisos está el acercamiento con dichos sistemas por lo que se contactó al proveedor para que realizara una exposición tanto a los miembros del consejo como a trabajadores de la industria y a estudiantes de las carreras a fin.
Todo esto tiene sin duda, expresó, la finalidad de lograr este acercamiento entre la industria y las Universidades para conocer cómo trabajar en conjunto para lograr el crecimiento económico del estado además para ir formando los perfiles académicos idóneos para el uso y aprovechamiento de estas tecnologías.