Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asiste MARS a presentación de Plan de Desarrollo Urbano

Riquelme Solís dijo llegarán buenos tiempos para la Comarca Lagunera. Foto: Especial,Foto: especial

Riquelme Solís dijo llegarán buenos tiempos para la Comarca Lagunera. Foto: Especial,Foto: especial

24 de Octubre 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, en la presentación del Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal 2022-2040.

El mandatario estatal felicitó a Román Cepeda por hacer “lo que le toca hacer”, toda vez que este documento es una gran herramienta para todas y todos, con un formato en consenso.

Riquelme Solís hizo alusión a que el Centro de Convenciones, sede de este evento, fue un sueño y que pronto contará con una velaria para más de 12 mil personas, lo que cambia la imagen de una ciudad como Torreón.

“En mi administración municipal nace el IMPLAN, y nace como una necesidad de ordenamiento territorial y de una organización como debe haber en nuestra tierra”, dijo el Gobernador.

Refirió que en la Comarca Lagunera se deben homologar criterios para un desarrollo conjunto, pues se le da la posibilidad a la ciudad, con esta estrategia integral, de cumplir con uno de los principales objetivos: contar con un plan para impulsar su crecimiento con orden.

Miguel Riquelme advirtió que vienen buenos tiempos para Coahuila y para la Comarca Lagunera, pues se han estado recibiendo empresas en Saltillo y Torreón.

“Es muy distinta la promoción de hoy a la de hace años, cuando la inseguridad nos ponía por delante. 

“Hoy está la oportunidad aquí y es parte esencial de lo que hace Román Cepeda, pues cada año implica tener bien definidas las estrategias para la ciudad”, mencionó.

De la misma manera, señaló que algo en lo que todos debemos seguir coordinados es en mantener la seguridad, al tiempo de enviar un saludo al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su respaldo para la entidad. 

“La seguridad pública para la generación de empleos es prioridad, y creo que la generación del Plan Director de Desarrollo Urbano evidencia que se tomó en cuenta diversos factores”, expresó.

En ese sentido, insistió que se está organizando para los próximos 18 años y Torreón es de los pocos municipios que cuenta con esta herramienta; por lo mismo, reiteró su reconocimiento. 

En su exposición de este documento, Román Cepeda González destacó que este plan indica la ruta a seguir, y considera temas importantes en materia económica, de movilidad, de desarrollo social, de medio ambiente y de gobernanza.