Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aclara IMSS muerte de joven de 19 años por Covid-19

El joven ingresó a la clínica 2 tras un accidente vial y fue diagnosticado con coronavirus.

El joven ingresó a la clínica 2 tras un accidente vial y fue diagnosticado con coronavirus.

30 de Julio 2021

Afirma que sí le notificaron a la familia que era positivo y aún así pidieron su alta.

LESLIE DELGADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que sí se le aplicó la prueba correspondiente al joven Jordi “N”, de 19 años, quien falleció por complicaciones respiratorias derivadas de la Covid-19 tras haber permanecido internado en el Hospital de Zona número 02 por las lesiones que tuvo derivado de un accidente vial. 

Cabe recordar, que el joven falleció 48 horas después de ser dado de alta por petición de sus familiares, ante esto el IMSS señaló que se notificó al Ministerio Público por tratarse de un tema médico-legal derivado del accidente que el joven tuvo.

A través de la tarjeta informativa 0524/2021, el instituto señala que en su estancia hospitalaria presentó dificultad respiratoria; “como parte del protocolo se practicó la prueba Covid-19 que arrojó como resultado positivo mismo que se le notificó a él y a su familia”, cita el comunicado.

No obstante, en el escrito mencionaron que la atención médica observó una súbita pérdida de peso que venía de los últimos meses y derivó en el diagnóstico de enfermedades que el paciente desconocía.

Al finalizar, puntualizaron que el IMSS respetará la decisión de los familiares y pacientes aún y cuando sea contraria a los criterios y opiniones de los médicos institucionales.

A través de un comunicado, el IMSS lamentó la muerte del joven.