Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abusones... Les prestan tanques de oxígeno y no los devuelven

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En Sabinas se ‘perdieron’  tanques de oxígeno que durante la pandemia se habían estado facilitando a la ciudadanía. el director de Protección Civil y Bomberos de Sabinas José Pichardo González informó que de 15 equipos que se estuvieron utilizando cerca de 12 ya no fueron regresados a la dependencia; reiteró que existe una escasez de los insumos relacionados con el Covid y ahora al registrarse un aumento de contagios aunque la gente sigue solicitando el apoyo ya solo cuentan con tres.

Pichardo González señaló que se prestaba el equipo de oxígeno para atender casos de emergencia entre las familias sabinenses, pero una gran mayoría ya no devolvió el equipo, señalando que fueron a entregarlo a la guardia de bomberos pero los equipos no aparecen. 

Dijo que la gente ha actuado con dolo puesto que no han sido honestos y hacen perdedizos los tanques de oxígeno o los prestan más adelante sin avisar, manifestó: “Y para muestra basta decir que una persona de Esperanzas acudió a hacer entrega de un manómetro porque dijo que la amiga de la comadre de quién sabe quién le dijo que ella le prestaba el equipo y después se supo que era de Protección Civil por lo que acudió a hacer la entrega. 

Exhortó a la población a extremar precauciones y evitar hacer reuniones masivas, pero también invitó a los ciudadanos a que hagan conciencia y si alguien por lo que haya sido no entregó el equipo puede acudir a la oficina de Protección Civil o Bomberos y hacer la entrega sin ninguna averiguación.