Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abren módulos de inmunización anticovid a adultos mayores sin cita

Para dar agilidad a la vacunación, se eficientaron los procesos y acortaron los tiempos de espera para los adultos mayores. Foto: Norma Ramírez

Para dar agilidad a la vacunación, se eficientaron los procesos y acortaron los tiempos de espera para los adultos mayores. Foto: Norma Ramírez

19 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Con el fin de llegar a todos los adultos mayores de la población se anunció que con el arribo de más dosis a Piedras Negras, se ampliaron las aplicaciones de 500 a 600 diarias por módulo, indicó la responsable del programa de vacunación, Margarita Villa. Con ello, quienes tengan cita pero no les han hablado o quienes no se inscribieron puedan acudir a inscribirse para ser inoculados. 

 

Señaló que dentro de las acciones  implementadas para dar agilidad al proceso, se da atención directa en los automóviles, para quienes por alguna razón no pueden permanecer en el módulo. Para ello, se organizó una brigada especial, la cual está al exterior de estos espacios para esperar a las personas que llegan en vehículos y vacunarlos ahí mismo. 

 

Para los que sí pueden esperar  hay personal  que les entrega un número con el fin de seguir un orden y llevar un registro sobre cuántos ciudadanos se atienden en el día.

 

Se logró eficientar la atención en el interior de los módulos para evitar filas y prolongar la espera de los adultos mayores, por lo que se instalaron toldos con sillas en el exterior, “lo que llamamos primer filtro”, señaló la servidora de la nación.

 

Relató que hay  dos mesas de recepción de la documentación para posteriormente enviar a las personas al módulo previo de espera  para la aplicación; los vacunadores se coordinaron para hacer la labor más rápida y segura para luego ser llevados al área de recuperación.

 

En este última fase, se les dan pláticas de salud, se les toman muestras para examen de azúcar e hipertensión y se despejan dudas de sus padecimientos por parte de los médicos.