Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abre Cruz Roja módulo para pruebas rápidas de Dengue

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

31 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Debido al incremento de casos de dengue en la ciudad, la Cruz Roja de Piedras Negras instaló un módulo para realizar pruebas rápidas de detección de la enfermedad, con un costo de 199 pesos, dio a conocer la administradora Jessica González Díaz.

“Nos vimos en la necesidad de tener que hacer estas pruebas rápidas, ya que era muy solicitada, nos llamaban o venían personas a preguntar si hacían estas pruebas, entonces decidimos agregarla a nuestros servicios”, externó.

Es una prueba donde el resultado se entrega en 30 minutos, en los horarios de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

La administradora de la Cruz Roja dijo que se ha tenido una demanda alta de la población y se está atendiendo a quienes llegan a solicitar la prueba en el módulo instalado en la institución.

Señaló que se cuenta con un médico general que puede brindar consulta a quienes solicitan el examen, sólo en caso de requerir una atención de especialidades se hace del conocimiento al paciente para que acuda a continuar con su tratamiento a una clínica.

En este municipio, el sector Salud reportó más de 100 casos de dengue, entre ellos, una defunción a causa de la enfermedad.