Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abre Coahuila puerta a más fabricantes de cargadores para autos eléctricos

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Coahuila abrirá la puerta a más fabricantes de cargadores para baterías de autos eléctricos como ya lo hizo con Tesla dijo el secretario de Economía, Claudio Bres.

Mencionó que el crecimiento de la producción de autos eléctricos seguirá dando la pauta a que lleguen cada vez más empresas de ese rubro.

“La idea del gobierno de Coahuila, es lógico, no de TESLA, sino de muchos. Hoy Tesla tiene competencia de muchas automotrices que están fabricando coches eléctricos y es como quisa lo que tú y yo traemos. Quizás la entrada eléctrica de tu celular sea diferente a la mía”, señaló.

“Entonces el crecimiento de la industria como tal en materia de eléctricos va a tener que ser por todos lados”, explicó.

En noviembre del año pasado Tesla anunció la instalación de 20 cargadores de batería para autos eléctricos en la entidad.

El funcionario reconoció que han recibido la solicitud de permisos por partes de otros fabricantes de cargadores como debe suceder con algunos municipios.

“Entonces es interés del estado, me imagino que así lo será de los municipios y de las propias automotrices de que existan cargadores, no de una marca en particular, sino de muchas”, dijo.

 “Ya Coahuila tiene tres modelos automotrices produciendo en eléctricos y esperamos que van a ser muchas más”, señaló.

“Coahuila abrirá la puerta a más fabricantes de cargadores para baterías de autos eléctricos como ya lo hizo con Tesla”, concluyó.