Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abiertas las puertas a chamanes y curanderos: SAT 

Las personas dedicadas a estos servicios ya pueden facturar. Foto: Especial

Las personas dedicadas a estos servicios ya pueden facturar. Foto: Especial

11 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El Servicio de Administración Tributaria de Coahuila tiene abiertas sus puertas para que curanderos, chamanes y lectores de Tarot, entre otros, se agreguen a la formalidad dijo Alfonso del Real López, administrador desconcentrado del SAT en el estado.

Aunque dijo que aún no ha visto a algún “chaman” que vaya, afirmó que todas las personas que se dedican a esas actividades son contribuyentes como todos.

“No me ha tocado ver un chamán que vaya, pero a final de cuentas para nosotros son contribuyentes ordinarios, como todos, que al final de cuentas puedan tener cabida en un régimen dependiendo de las actividades económicas que tengan”, mencionó. 

“Puede ser que alguien que se dedique a este tipo de actividades también rente una casa, entonces puede entrar al régimen de arrendamiento, quizás pueda tener una empresa grande y también tienen esta actividad”, señaló. 

Las personas dedicadas a la medicina alternativa y tradicional, hechiceros, chamanes, curanderos, y otros más ya pueden facturar por sus servicios al agregarse a su catálogo tributario los trabajos y servicios de tipo energético, espiritual o esotérico

“Ya depende de la situación de cada contribuyente en particular, pero estos contribuyentes si tienen alguna duda pueden acercarse con nosotros en la línea Marca SAT y ver cuál es la dimensión de su situación tributaria y puedan elegir el régimen más adecuado”, señaló.