Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abierta convocatoria de COECYT para jóvenes que van al extranjero

Foto:Especial

Foto:Especial

03 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología tiene abierta la convocatoria para otorgar 16 becas para estudios de maestría y doctorado para jóvenes con inquietudes de realizar un postgrados en maestría y doctorado en alguna universidad de cualquier parte del mundo, aseguró Mario Valdez Garza, director de este consejo en Coahuila.

Pidió a los jóvenes que busquen continuar con su preparación académica acercarse al CONACYT para solicitar estos apoyos ya que la convocatoria para aplicar cerrará en este mes de junio.

“Para maestría y doctorado estamos otorgando 16 becas que otorgamos año con año y son 16 jóvenes que van a estudiar a cualquier parte del mundo y que se van integrando a los que ya tenemos en años anteriores”, expuso.

Destacó que año con año se otorgan estas becas para las cuales se tiene una alta demanda de personas interesadas en adquirir una de estas becas.

Por ello, el CONACYT realiza una selección a través de la aplicación de exámenes para seleccionar a los mejores y que cumplan además con ciertos requisitos entre los que destacan el contar con conocimientos técnicos, que cumplan con el idioma del país al que van y que estén registrados en alguna universidad que se encuentre dentro del padrón de este Consejo.

“Ellos van enfocados hacia universidades registradas en el padrón de CONACYT como instituciones de alta calidad”, dijo.

Por otra parte, dijo que se tiene ya un programa de integración de doctores en la industria para que estos, que regresan después de estudiar maestrías y doctorados en el extranjero se integren al sector productivo con un proyecto muy específico donde el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el CONACYT.

Para ello, les otorgan el 70 por ciento de su salario y la empresa aporta un 30 por ciento durante dos años para que haga proyectos de investigación relacionados con la industria, dijo, son sueldos de 20 o 25 mil pesos para que se incorporen al proyecto y de esta manera ellos van trabajando y ya una vez que terminan en las empresas ya los pueden contratar con la valides de su proyecto que están desarrollando.

Encuentra más notas sobre