RAÚL ROCHA
El 100 por ciento de las escuelas en Coahuila tiene abasto de agua potable ante las altas temperaturas que se registran, dijo Julio Iván Long Hernández, titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa.
Mencionó que en el ICIFED han centrado sus objetivos en que todos los planteles educativos cuenten con agua y que los servicios sanitarios trabajen bien.
“Lo que hacemos ahorita nosotros es el tema de garantizar el agua en las escuelas, que no falte más con estas temperaturas, que los sanitarios estén funcionando correctamente y al 100 por ciento y que las aulas de alguna manera estén ventiladas y cuente con las condiciones para que los niños puedan estudiar”, dijo.
“Ahorita les puedo decir que el 100 por ciento de las escuelas del estado están así, y las obras que estamos haciendo a la par también, estamos trabajando, delimitando áreas por temas de seguridad para cuidar la integridad de los niños para que no nos detengamos”, señaló.
Señaló que muchas escuelas cuentan con sus aparatos minisplit y es gracias a los trabajos de los padres de familia que realizan actividades.
Además de que ya viene el periodo vacacional en donde el instituto puede seguir trabajando en otros puntos de los planteles.
“Yo invito a todos a que podamos trabajar de manera conjunta para que de esta manera podamos ayudarlos con el acompañamiento técnico por parte de ICIFED, De hecho Icifed ahorita estamos atendiendo más de 50 escuelas en el estado con el tema de la red eléctrica, por lo mismo y ahí lo atendemos y todo el tema técnico también lo podemos ayudar”, dijo.
“La verdad la mayoría tiene (minisplit) porque la mayoría de los padres de familia hacen actividades, los directivos, los maestros todos hacen actividades para tener su aparato de aire mini Split”, dijo.