Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abandonan simpatizantes morenistas a Ricardo Mejía Berdeja

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

16 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Arropado únicamente por el diputado federal, Javier Borrego el ex subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja participó en una jornada de afiliación del Partido del Trabajo pese que se había anunciado que sería el arranque de su precampaña política por dicho partido, organizadores del evento aclararon que la visita de Mejía Berdeja se debió a que impartiría un discurso. 

Cabe señalar, que el comité ejecutivo estatal de Morena se deslindó del PT aludiendo a que ellos únicamente pueden utilizar la marca de “la 4T”, sin embargo los militantes de este partido dijeron que ellos también forman parte de la transformación. 

En su intervención Mejía Berdeja declaró que él “no se raja” y advirtió que va a participar en la contienda política pese a no contar con el apoyo de los simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional que anteriormente estuvieron presentes en los actos anticipados de campaña.

Finalmente, se especula que precisamente algunos consejeros políticos de Morena pidan licencia en el partido para sumarse a la precampaña de Ricardo Mejía, sin embargo el legislador, Javier Borrego descartó esta acción y dijo que “cada quien tomará su decisión”.