Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abandona municipio el relleno sanitario

Hay quejas por el inadecuado trato a la basura. Foto: Especial

Hay quejas por el inadecuado trato a la basura. Foto: Especial

18 de Octubre 2016
Hace dos semanas se informó que la fosa cinco se entregaría totalmente terminada

Pese a que el director de Infraestructura municipal, Collins Camp Bennett, aseguró que la quinta fosa del relleno sanitario sería entregada hace una semana, la obra sigue inconclusa y con quejas porque el inadecuado tratamiento que se da a la basura.

Consideró el regidor Abraham Tobías, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento.

El edil sostuvo que originalmente la obra se proyectó para entregarse en julio, y aún no ha sucedido.

“Tuvimos reportes de que hay problemas ahí por las malas condiciones del terreno y el tratamiento inadecuado de los desechos, y eso no se ha podido resolver porque la dirección que preside Camp simplemente dice que ya está lista la quinta fosa, pero no es cierto”, expresó.

Según el regidor, diariamente se depositan cerca de 700 toneladas de basura de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, por lo que el asunto se torna delicado.

Hace dos semanas el propio director de Infraestructura informó que la fosa cinco se entregaría totalmente terminada, pero eso no ha sucedido.

Según la dependencia, la tardanza en la conclusión de la obra fue porque se hizo más profunda y con mayores dimensiones y se empalmó con la fosa cuatro para no tener problemas con el tratamiento de la basura.

Encuentra más notas sobre