Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abandona Isidro López a Lomas de Lourdes

Inseguridad es el peor de los males: vecinos. Foto: Especial

Inseguridad es el peor de los males: vecinos. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
Algunos vecinos sospechan que la falta de atención a la colonia tiene motivos políticos

Vecinos de la colonia Lomas de Lourdes, al sur de Saltillo, denunciaron el abandono en el que la administración de Isidro López tiene a ese sector, pues señalaron que además del mal estado en el que se encuentra la mayoría de las calles, hacen falta luminarias y más vigilancia.

Denunciaron que la calle Paseo de los Mirlos, la avenida principal de la colonia, se encuentra totalmente intransitable, ya que debido a obras de instalación de drenaje, trabajadores municipales abrieron una zanja de más de un kilometro de largo que posteriormente sólo taparon con tierra.

“No es justo que la calle principal de nuestra colonia se encuentre en estas condiciones, nosotros que vivimos hasta el final padecemos a diario este desperfecto que nos obliga a rodear por otras calles para evitar que los autos se dañen, sobre todo de las llantas”, explicó una de las afectadas.

Precisó que cuando se iniciaron las obras no se les dijo a los vecinos cuánto tardarían en terminar la obra y tampoco se les aclaró qué pasaría con la calle, que quedo partida en dos luego de los trabajos de introducción de tubería.

Por su parte la señora Rosy, quien también padece las molestias que que causan los trabajos en la calle principal de la colonia, exigió a los responsables reparar el daño en el pavimento, ya que la arteria se encuentra llena de baches, por lo que consideró que debería ser repavimentada.

“Sendero del terror”

“De noche parece que vamos manejando por la montaña y a oscuras, pues no se ve nada, mucho menos si alguien se nos atraviesa”, denunció Francisco Hernández, quien vive en Paseo de las Palomas, del mismo sector.

Hernández aseguró que la falta de luz en la calle Paseo de los Mirlos ha provocado que algunos vehículos resulten da- ñados, sobre todo en llantas y amortiguadores. “¿A quién le reclamamos? ¿Con quién nos quejamos?, estos daños nadie nos los paga.

Si muy apenas vinieron a instalar el drenaje…, las luminarias no sabemos para cuándo”, dijo.

El quejoso agregó que algunos vecinos sospechan que la falta de atención a la colonia tiene motivos políticos, pues aseguró que algunas figuras públicas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional radican en el sector, y la actual administración municipal es panista.

SIG

Encuentra más notas sobre